lunes, 13 de junio de 2016

Reflexión de la teórica: La cosa

En la primera teórica giramos entorno de las situaciones. Las situaciones son pruebas de que algo o alguien existe. La sociedad en si es una situación.
El movimiento situacionista que vimos en clase dice que la situación construida es un "momento de la vida construido concreta y deliberadamente para la organización colectiva de un ambiente unitario y de un juego de acontecimientos". 
Entonces una situación no tiene límite. Es la realidad, pero esa realidad ni siempre es común o aceptada por todos. Como por ejemplo la artista de American Reflexxx rompe las barreras de lo común y crea una situación en un lugar público en que el público no está abierto a esa situación que huye de su realidad cotidiana. 
Lo más interesante es como cada individuo reacciona frente a cierto tipos de situaciones. La manera como presentamos una situación hace toda diferencia. Una situación trágica puede ser presentada de una manera que nos causa risa y vice versa. Ahora empiezo a comprender (quizás no con palabras) porque ese trabajo se llama La cosa. ¿Qué es una cosa? Nadie sabe. Una cosa tiene múltiples significados que va más allá de su significado semántico y una situación tiene el mismo sentido, es un concepto que nunca se va a limitar a una única conclusión y posibilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario