viernes, 8 de julio de 2016

Reflexión de la(s) teórica(s): Tomar la palabra / Colegiada

Vimos en clase como el sonido puede cambiar y aportar información y intención en cualquier trabajo audiovisual. El sonido tiene tanto impacto como mediador de sensaciones que mismo su ausencia no pasa desapercibida, entonces tiene un papel crucial en el cine. De la misma manera como creamos una imagen también creamos un sonido a través de los diálogos, ruidos, música. Es lo que nos hace comprender todo lo que no captamos viendo solamente una acción.

En la última teórica vimos algunos ejemplos de directores que utilizaron la espontaneidad de situaciones que se mezclaban entre lo real y lo ficticio. En la película "Kids" de Larry Clark nos da la sensación de que estamos viendo un documental cuando en realidad todo hacía parte del script.
En la colegiada se nota que los trabajos tienen muchos puntos en común. Una de las críticas fue sobre el conflicto interno de los personajes, que realmente, por un lado, es difícil de se retratar sin que parezca una situación forzada y llevada a un extremo. Por otro lado pienso que está bueno que surjan esos tipos de trabajos. La creación siempre es de alguna manera el reflejo del creador y todos los trabajos que tratan de conflictos internos significan la búsqueda y la traducción a un lenguaje audiovisual de las cosas más ambiguas y conflictivas que vivimos y sentimos.



Les comparto ese link como fuente alternativa y de buen contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario